miércoles, 18 de junio de 2014

Trabajo de fuerza explosiva

El trabajo que os muestro hoy es para ganar fuerza explosiva, es un ejercicio muy dinámico y exigente, en el caso de que trabajéis con categorías bases, adaptarlo a las edades y no intentar hacer lo mismo con chavales de 8, 9 o 12 años que con personas adultas.

Desarrollo: Tenemos trabajando en dos porterías a un portero en cada sitio y a 6 jugadores de campo por cada portería, ponemos a dos detrás de la portería con gomas elásticas de fuerza corriendo continuamente para adelante y para atrás, dos en las bandas para realizar centros y a dos en el remate/despeje, nosotros nos ponemos en el centro fuera del area para repartir los balones. 
Empieza dos rematadores, ya sean delanteros, defensas, o lo que queramos, pero que trabajen rematando, centran desde la banda y tienen que rematar. Una vez remate a puerta o fuera, volverán corriendo hasta las picas que hay en el borde del área al lado del entrenador y allí, le pondremos un balón al que ha rematado para que vuelva a recogerlo y en conducción hacia la portería remate a gol, solo con un toque, para no acercarse tanto al portero. Se vuelve a repetir el centro y vuelven a hacer lo mismo, 5 centros por cada pareja, cuando termine, entra los que estaban en la portería con las gomas y los que remataron se pasan a centrar, volvemos a repetir el ejercicio. Cuando llevemos un tiempo aceptable, cambiamos en vez de rematar, a despejar los balones fuera y cuando le pongamos el balón se lo ponemos más largo para que corran a la portería a despejar a un lado.

Tiempo: Tendría que ser un tiempo continuo de 30 minutos para adultos, para niños podemos ponerlo desde los 10 minutos a los más pequeños, hasta los 25/30 ya a los cadetes.




Entrenamiento divertido e intenso

He cogido este entrenamiento del grande D. Joaquín Caparros, porque es muy divertido, dinámico y corriges muchos aspectos tácticos a la vez de tener a los jugadores siempre enchufados al no dar ninguna pelota por perdida y además, hacen un trabajo físico descomunal.


Desarrollo: Se trata de dos equipos de 8 jugadores, se puede dividir en los que se quiera, depende de los jugadores que tengamos en ese momento, y otros 8, se quedan fuera, de reserva y en puntos específicos del campo, 2 detrás de cada portería y dos en cada banda, con lo que nunca sale el balón, porque siempre los jugadores de fuera seguirán jugando al primer toque para volver a meter el balón dentro del campo y que siga el partidillo. Los jugadores de fuera, siempre le pasará el balón al equipo que ha tocado el último, porque también se podrán apoyar en ellos como un jugador de campo más, pero teniendo en cuenta que solo podrán dar un toque, para volver a pasar al equipo y ayudar a defender o atacar. 



Tiempo: Cada 15 minutos sale el equipo que va perdiendo y en el siguiente turno el que lleva más tiempo. Jugaremos dependiendo de las edades, pero teniendo en cuenta que siempre los equipos jugarán 30 minutos seguidos y 15 de descanso. Aunque no es muy recomendable abusar mucho con este entrenamiento para que no se aburran.