Ejercicios específicos de velocidad:
Vamos a trabajar la velocidad de reacción y la velocidad explosiva, con unos intensos juegos continuos que trabajaremos en dos partes del campo con una separación de 40 metros entre ellos, cada 3 minutos se cambiará de zona de juego con un silbido, y el que llegue el ultimo o los que lleguen los últimos depende del juego, serán los que la quede en ese juego. Con este trabajo de continuos estímulos con poco tiempo de recuperación realizaremos a su vez una supercompensación en la resistencia, con juegos parecidos a los estímulos que un jugador tiene que realizar en los partidos de futbol.
Estos ejercicios están pensados para unos 3 minutos cada juego, llegando como máximo a 4 juegos continuos con lo que sería 12 minutos en total, con 4 sprintes de 40 metros y continuas aceleraciones, paradas, reacciones, correcciones de carrera, coordinación de movimientos, etc., que van a trabajar directamente en la velocidad explosiva y de reacción como hemos indicado anteriormente.
Ejercicio 1:
La queda un jugador y tiene que ir cogiendo a los demás compañeros, al que coja, lo agarra con el brazo y van unidos quedándola los dos y así hasta que solo quede uno por coger.
Ejercicio 2:
La queda un jugador con un balón, tiene que conducir y darle a otro para que la quede el otro, cada 30 segundos iremos metiendo un balón más para que se complique el juego.
Ejercicio 3:
Se ponen dos filas una despaldas a la otra, mas o menos como hayan llegado del spring de 40 metros anterior, para igualar las fuerzas en este juego, y a una fila le pongo dos o tres nombres y a la otra otros dos o tres diferentes, cuando diga por ejemplo blanco (nombre de la fila derecha) los corredores de la fila derecha correrán hasta el final de la zona de juego y los de la fila izquierda tendrán que ir detrás a cogerlo antes de que llegue.
Ejercicio 4:
No hay comentarios:
Publicar un comentario