martes, 25 de septiembre de 2012

Para los nuevos futbolistas

Importancia de un entrenador en etapas primarias del fútbol.
 
Hay que ver cuantos jugadores de hoy en día se creen que van a llegar a ser Cristiano o Messi, o Casillas, el fútbol de hoy en día está muy activo en la vida de estos niños que a primeras de cambio creen que porque en su equipo o en su liga sean mejores y algunos jueguen en categorías superiores a sus edades, van a llegar a ser profesionales, algunos padres son los primeros culpables que los niños se crean superiores intentando motivar a ellos para que hagan una cosa u otra e intentar ser siempre el mejor del partido sin ser comprometido con el equipo ni compañero con los demás, solo mirando por intereses propios. Cuando un jugador o padre empieza con estos sintomas, pronto el niño empezará a creerselo y se irán mermando posibles carreras futbolísticas profesionales, que de 1.000.000 sale uno, pero si se lo creen a estas edades, no sale ni uno.
Por otro lado  están los jugadores que van a entrenar a pasar el rato y se pasan todo el entrenamiento tonteando, riendo, hablando, insultando, etc. estos jugadores o más bien estos chavales, porque jugar juegan poco, son de una quinta que entre la poca educación que se van desarrollando en la sociedad, casa, colegios, calle, etc. y la poca personalidad que muestran, pasan de todo, de los estudios, de los principios e incluso de lo que más le gusta, o se supone que le gusta, que es jugar al fútbol. Ahora no se dan cuenta del momento en que viven, pero cuando tengan 30 o 40 años y vean que han jugado en un club y que iban a entrenar 3 o 4 veces en semana para pasar el tiempo y perderlo, pensarán, que razón tenía el mister cuando nos decía, tomaros los entrenamientos en serio que como se entrena luego se juega, y se darán cuenta de lo que han perdido, nadie escarmienta por cabeza ajena, dice el refrán que es más verdad que un santo.
Recuerdo mi etapa de jugador de infantil que luchábamos unos 60 o 70 niños por ser los 18 o 20 escogidos para entrar en el equipo, y estábamos todos muy preparados físicamente, porque todo el día nos llevábamos jugando en la calle al fútbol, cuando eras uno de los seleccionados te sentías como algo importante y aprovechabas los consejos de los entrenadores y los entrenamientos como si te fueras a jugar la primera división, no recuerdo en esa etapa que los entrenadores llamaran tanto la atención a los compañeros, porque todos prestábamos atención, ya que nos gustaba mucho, y era lo que estábamos deseando desde que nos levantábamos de la cama, hasta que llegaba la tarde para ir a entrenar. Ahora en cambio parece que van obligados, que no les interesa lo que decimos los entrenadores, que no tienen ganas de entrenar, etc. Esta sociedad se está cargando hasta a las futuras generaciones de futbolistas y cuando pase 20 años lo notaremos, equipos africanos, serán los reyes de este deporte.
Si ellos supieran lo que yo daría por estar entrenando a sus edades entenderían porque hay que aprovechar el entrenamiento y las clases de los entrenadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario