lunes, 19 de agosto de 2013

Ejercicio de repliegue 1: Fútbol-7 con comodines

Fútbol-7 con comodines              
  • Objetivo: Realizar contraataques Replegar a propio campo
  • Edad: > 11

Organización: En un campo de fútbol 7, dos equipos de 7 jugadores incluidos los porteros y dos comodines uno en cada banda por fuera del campo.
 
Desarrollo: un equipo empieza con posesión de balón y el juego se desarrolla únicamente en campo contrario. El equipo que ataca tiene por objetivo conseguir 10 pases y a partir de ahí ya puede finalizar. Si el equipo que defiende roba debe iniciar un contraataque donde el primer pase debe ser obligatorio al comodín de banda a partir de ahí les quedan 4 pases para finalizar.
Si el equipo que realiza el ataque a 10 pases pierde pero no hay opción a contraataque inicia otra vez la cuenta hasta 10 pases. Si cuando hay un contraataque se finaliza con gol el equipo que consigue gol vuelve a tener posesión si el contraataque no finaliza en gol rápidamente repliegan y vuelve a comenzar el ejercicio con posesión a 10 pases y finalización.
 
Variantes:
  • Introducir un comodín en campo contrario para que en el contraataque se juegue obligatoriamente con el comodín para realizar una temporización ofensiva.
  • El primer pase a comodín de banda cambiada para realizar cambio de orientación
Importante:
  • Tener varios balones para darle continuidad al ejercicio y que no pierda intensidad
  • Moderar la intensidad según la edad

No hay comentarios:

Publicar un comentario