viernes, 7 de febrero de 2014

Jugadas a balón parado

Viendo que sois muchos los que me lo pedís, ahí van algunas:

Jugada de córner. Pase corto y centro al segundo palo

El volante de creación(8) va buscar el pase corto devuelve hacia la esquina del área para que el mismo lanzador(11) envié el centro al segundo palo, el movimiento de distracción lo realizan el volante y el central , el volante de contención(7) queda afuera del semicírculo esperando la segunda pelota para patear al arco, el volante de creación va al punto penal, mientras por el segundo palo entra el puntero, para definir de primera. Se repite lo mismo, por el lado derecho con el cambio respectivo de jugadores.

Jugada de córner. Centro directo con distracción del lateral

El lateral va buscar el pase corto, pero el lanzador envía el centro al segundo palo, el movimiento de distracción lo realizan los dos punteros y el volante de contención, el otro volante de contención queda afuera del semicírculo esperando la segunda pelota para patear al arco, el volante de creación va al segundo palo para definir de primera. Se repite lo mismo, por el lado izquierdo con el cambio respectivo de jugadores.

Jugada de libre indirecto. Pase al lateral este ejecuta centro o definición directa

Pase al lateral este levanta centro define según su criterio, la salida debe ser casi simultanea para que exista la sorpresa, además debe haber mucho maniobra distractoria en el área,el volante de contención queda afuera para la segunda pelota, del lado izquierdo se repite con los jugadores adecuados.


Jugada de libre indirecto. Apertura al lateral para centro y definición

El pase va al volante por el centro(7), este envía el balón al lateral(6) que paso por encima de la pelota hacia la punta, este levanta centro en cualquiera de las tres alternativas, los atacantes entran con lugares definidos por el centro o por los palos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario