lunes, 15 de julio de 2013

Ejercicio: Velocidad. Juego 2:1

Velocidad. Juego 2:1
  • Objetivo: Mejorar la toma de decisión y el pase
  • Edad: >10

Organización: En un espacio de 20×20 metros dividido en dos mitades, jugando un 2:1 en una mitad con un sólo balón, mientras que en la otra se juega un 2:2 sin balón y con marcaje individual.
 
Desarrollo: Aquel equipo que está en posesión del balón jugando el 2:1, en un momento dado, podrá dar un pase a los compañeros que están desmarcándose en el terreno contrario, de conseguirlo, el jugador defensor encargado de ese marcaje pasará al campo contrario a ocupar otra vez funciones defensivas 2:2 sin balón, mientras que en la zona donde se encuentre el balón se iniciará un nuevo 2:1. Si cualquier jugador que defiende corta un pase intercambia su posición con el jugador que ha efectuado el pase.
El problema de este ejercicio es que al intercambiar las posiciones de defensa y ataque no es fácil identificar en cada momento a los jugadores que se encuentran en cada posición. Una solución es que uno de los equipos lleve petos en la mano y así cuando intercambian las posiciones se pasan el peto y en todo momento ellos tienen claro quién está defendiendo y quién atacando.
Normalmente se aprovecha todo el campo y se hace 4 o 5 recuadros para que todos hagan el mismo ejercicio.
 
Variantes:
  • Reducir el espacio según la edad.
  • Limitar número de toques.
  • Ampliar numero de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario