miércoles, 18 de junio de 2014

Entrenamiento divertido e intenso

He cogido este entrenamiento del grande D. Joaquín Caparros, porque es muy divertido, dinámico y corriges muchos aspectos tácticos a la vez de tener a los jugadores siempre enchufados al no dar ninguna pelota por perdida y además, hacen un trabajo físico descomunal.


Desarrollo: Se trata de dos equipos de 8 jugadores, se puede dividir en los que se quiera, depende de los jugadores que tengamos en ese momento, y otros 8, se quedan fuera, de reserva y en puntos específicos del campo, 2 detrás de cada portería y dos en cada banda, con lo que nunca sale el balón, porque siempre los jugadores de fuera seguirán jugando al primer toque para volver a meter el balón dentro del campo y que siga el partidillo. Los jugadores de fuera, siempre le pasará el balón al equipo que ha tocado el último, porque también se podrán apoyar en ellos como un jugador de campo más, pero teniendo en cuenta que solo podrán dar un toque, para volver a pasar al equipo y ayudar a defender o atacar. 



Tiempo: Cada 15 minutos sale el equipo que va perdiendo y en el siguiente turno el que lleva más tiempo. Jugaremos dependiendo de las edades, pero teniendo en cuenta que siempre los equipos jugarán 30 minutos seguidos y 15 de descanso. Aunque no es muy recomendable abusar mucho con este entrenamiento para que no se aburran.






No hay comentarios:

Publicar un comentario