miércoles, 18 de junio de 2014

Trabajo de fuerza explosiva

El trabajo que os muestro hoy es para ganar fuerza explosiva, es un ejercicio muy dinámico y exigente, en el caso de que trabajéis con categorías bases, adaptarlo a las edades y no intentar hacer lo mismo con chavales de 8, 9 o 12 años que con personas adultas.

Desarrollo: Tenemos trabajando en dos porterías a un portero en cada sitio y a 6 jugadores de campo por cada portería, ponemos a dos detrás de la portería con gomas elásticas de fuerza corriendo continuamente para adelante y para atrás, dos en las bandas para realizar centros y a dos en el remate/despeje, nosotros nos ponemos en el centro fuera del area para repartir los balones. 
Empieza dos rematadores, ya sean delanteros, defensas, o lo que queramos, pero que trabajen rematando, centran desde la banda y tienen que rematar. Una vez remate a puerta o fuera, volverán corriendo hasta las picas que hay en el borde del área al lado del entrenador y allí, le pondremos un balón al que ha rematado para que vuelva a recogerlo y en conducción hacia la portería remate a gol, solo con un toque, para no acercarse tanto al portero. Se vuelve a repetir el centro y vuelven a hacer lo mismo, 5 centros por cada pareja, cuando termine, entra los que estaban en la portería con las gomas y los que remataron se pasan a centrar, volvemos a repetir el ejercicio. Cuando llevemos un tiempo aceptable, cambiamos en vez de rematar, a despejar los balones fuera y cuando le pongamos el balón se lo ponemos más largo para que corran a la portería a despejar a un lado.

Tiempo: Tendría que ser un tiempo continuo de 30 minutos para adultos, para niños podemos ponerlo desde los 10 minutos a los más pequeños, hasta los 25/30 ya a los cadetes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario