martes, 17 de diciembre de 2019

Ejercicios para trabajar la salida de balón con presión del rival

Hoy os muestro como trabajar tanto para equipos de fútbol 7, como para equipos de fútbol 11, la salida de balón con presión del rival.

Ejercicio 1

Colocamos una zona del campo, dependiendo de los jugadores que tengamos, por ejemplo de 12 x 12 si son 5 vs 5. El equipo A, el que defiende el balón, empiezan solos tocando el balón a un toque o dos a lo máximo, poco a poco iremos metiendo a jugadores del equipo B, que son los que hacen presión sobre el balón. Cada 10/15 segundos metemos uno nuevo, que presione el balón para intentar cortarlo lo antes posible, mientras tanto el equipo que saca el balón tocará a primer toque rápidamente intentando que no le roben el balón. Si logran tocar sin que le roben el balón cuando estén todos los futbolistas del equipo B en el campo, será un punto para el equipo A.



Ejercicio 2

Creamos en medio campo, 4 porterías pequeñas de 1 metro de ancho, dividimos los jugadores en 2 o 3 equipos, más o menos que sean entre 6 y 9 jugadores por cada equipo, en 1/4 campo de futbol 11 o 1/2 campo de futbol 7. Las reglas son fáciles, hay que meter gol en cualquier portería, máximo dos toques por jugador, para hacer un gol, tiene que venir el pase de tu compañero y desde otra zona del campo en donde esté la portería, podemos meter más normas, como por ejemplo: para hacer un gol, tiene que tocarla 3 o 4 de tu equipo antes, hacer gol en la portería que el entrenador vaya diciendo, o terminar el partido con el gol 5 en la portería opuesta en donde se ha marcado el gol anterior.





No hay comentarios:

Publicar un comentario