viernes, 25 de mayo de 2012

Ejercicio tactico de alternativa

EJERCICIO TÉCNICO-TÁCTICO-MOTRIZ CON COMUNICACIÓN


Posta 1: Conducción hasta el cono (al ver que no hay opción de progresar) pisar y volver y dar pase al compañero que nos está dando la solución desde la posta 2. Después, hacer una frecuencia skiping antes de rotar a la posta 2.

Posta 2: Cuando veo que el jugador de la posta 1 girar, realizo un movimiento de soporte hacia atrás al otro cono, avisándole con el nombre y la palabra "soporte" donde le indico la solución, al recibir el balón realizo un control orientado al compañero que me pide el balón y se desmarca en la banda y le doy un pase largo, acto seguido y antes de ir a la posta 3 realiza un ejercicio motriz de frecuencia en aros.

Posta 3: Tras ver que el jugador 2 controla, se inicia un desmarque indicándole al jugador que le dé el pase llamándole por el nombre e indicándole que le dé un balón largo, "Dani larga", una vez recibido el balón se realiza un control orientado hacia la frontal del área y un tiro a portería. Coge balón tras tiro y va a la posta 1 para comenzar la secuencia.

Ejercicio para que empiecen a comunicarse entre ellos, a decidir y a mejorar la tecnica y el físico, muy interesante para infantiles y alevines aunque se puede utilizar para cualquier categoría superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario