jueves, 3 de mayo de 2012

Entrenamiento de porteros del Atletico de Madrid

Hoy os muestro un entrenamiento específico del entrenador de porteros de las feminas del Atletico de Madrid Fidel Carron, al final de la documentación hay un video para que lo veáis in situ.
COORDINACIÓN Y CALENTAMIENTO:
Los porteros enfrente uno del otro con balón en las manos, un portero pasa el balón con bote y el otro portero le pasa el balón para que bloque frontal media altura.
  1. Los porteros enfrente uno del otro con balón en las manos, un portero lanza el balón hacia arriba y el otro le pasa el balón para que bloque frontal media altura y devuelva, coger el balón que lanza hacia arriba.
  2. Un portero deja caer el balón al suelo y el otro portero le pasa el balón para que bloque frontal media altura y devuelva, coger el balón que deja caer antes del segundo bote.
  3. Los porteros con dos balones en las manos, lanzan los balones al aire e intentan mantenerlos sin que caigan al suelo.
  4. Los porteros enfrente uno del otro, uno con balón en las manos y el otro en los pies, se pasan los balones uno con las manos el otro con los pies.
  5. Se colocan un balón a cada lado de los porteros, de diferente color, a la orden del entrenador interrumpen los pases e irán a blocar el balón del color que diga el entrenador.

PASE CON EL PIE, BLOCAJE RASO CON CAÍDA, PASE CON LA MANO:

P1 inicia con pase raso con el pie al entrenador, este golpea entre las setas para que P1 realice blocaje raso con caída, se incorpora y realiza pase raso con la mano al entrenador que repite la secuencia con P2.

VELOCIDAD GESTUAL:

El entrenador con dos balones, uno de cada color, deja caer el balón desde su posición, por encima del portero, de modo que el portero verá pasar el balón por delante de sí mismo en caída libre, habiendo de tocarlo con una mano como mínimo desde su posición de partida el balón azul y blocar el rojo.

Cada portero hace dos series de 8 balones.

VARIANTE. ídem anterior, pero con la variante de realizar pases con la P2 y si el que cae es el balón azul después de tocar el balón realiza blocaje lateral raso al balón rojo que se encuentra en el suelo y si cae el balón rojo después de blocar realiza blocaje lateral raso al balón azul que se encuentra en el suelo.

VELOCIDAD DE REACCIÓN:

El portero de espalda al entrenador y en posición básica, el entrenador lanzara balones a la pared para que el portero reaccione al rebote.
VARIANTE. Lanzara balones de diferente color, los azules los dejara pasar y los rojos los intentara blocar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario