miércoles, 13 de junio de 2012

Trabajo de fuerza con gomas (I) (Teoría)

La mayoría de los equipos modestos no disponen de un gimnasio donde poder realizar sesiones de ejercicios de fuerza o utilizarlo para realizar sesiones de entrenamiento con jugadores en fase de recuperación de lesiones, por poner un ejemplo. La mejor manera de solucionar este problema es la utilización de gomas, un material muy barato, fácil de utilizar y con el que se pueden trabajar muchos grupos musculares. También es el método más cómodo de tener un gimnasio en casa.

En la actualidad las gomas las podemos encontrar en casi todos los comercios especializados en deporte (decathlon, zona sport, décimas…) y en tiendas de fitness. Antes de comprar tenemos que saber la resistencia y la longitud que deseamos. También podemos hacerlas de manera casera aunque en realidad casi ni merece la pena, ya que tienen un precio muy asequible (desde 6€). Para que nos duren solo tenemos que guardarlas secas, no dejarlas al sol y lavarlas de vez en cuando.

Algunas ventajas de trabajar con gomas: material fácil de manejar, sencillo mantenimiento, requieren poco espacio para ser guardadas, podemos realizar una gran cantidad y variedad de ejercicios, es un buen punto de inicio para el trabajo de la fuerza con pesas y además es un material económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario