lunes, 8 de octubre de 2012

Ejercicio de Basculaciones, Coberturas y Apoyos

Os paso un buen ejercicio de basculaciones, coberturas y apoyos, ya que en categorías inferiores algunos chavales dependiendo de la edad o bien no los sabe hacer todavía o bien lo hace mal y es el momento de corregir los errores típicos de como hacer bascular a un equipo manteniendo la distancia adecuada, que vayan todos en bloque, respetando las zonas del compañero y vigilando siempre a los adversarios y sus movimientos, también trabajamos con los apoyos en la delantera para que una vez recuperado el balón sepa sacarlo jugado y no volver a complicarte la vida perdiendo el balón rápidamente.
 
MATERIAL: Conos para delimitar zonas, balones y petos para los equipos. Medio campo de fútbol 11.
JUGADORES: Trabajan 2 equipos de 4 jugadores y dos porteros. Con posibilidad de hacerlo con mas grupos de 4 jugadores rotando el atacante a defender y el defensa a descansar. Edad: hasta infantil, aunque dependiendo de las carencias del equipo se podría aplicar también en categorías superiores.
DESARROLLO:
  • Se colocan los defensas (azules) y los atacantes (rojos).
  • Los defensas no pueden salir de las líneas de conos (línea negra) salvo que el balón y los atacantes hayan cruzado la línea blanca. Los atacantes pueden moverse libremente.
  • El juego comienza con el portero A que saca un balón dividido hacia el delantero centro del equipo que ataca. Este debe bajarlo y pasarlo a cualquiera de los 3 compañeros que se encontraran en una zona ‘segura' donde no pueden acceder los defensas, a partir de ahí el equipo atacante debe circular el balón hacia las bandas para lograr el fallo en las basculaciones de la defensa y crear una ocasión de ataque.
  • El equipo que defiende debe prestar especial atención a las basculaciones hacia las bandas para permitir la cobertura del central en caso de que rebasen la línea del lateral sin descuidar ni la otra banda ni al delantero centro.
  • Tanto el centrocampista atacante como el delantero centro deben hacer movimientos de apoyo hacia las bandas cuando llegue el balón a las mismas.
VARIACIONES: Grupos de 5 jugadores, reducir el espacio de juego, limitar el número de toques, eliminar las restricciones de movilidad a los defensas, superioridad numérica en defensa.


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario