viernes, 26 de octubre de 2012

Ejercicio de técnica individual en categorías base

Organización: se sitúa 4 conos formando un cuadrado. En cada cono habrá un jugador menos en el cono donde se encuentra el balón que habrá dos jugadores, total 5 jugadores.

Desarrollo: el compañero con balón inicia una conducción hacia el compañero del cono siguiente, cuando esté a 5 metros realiza un pase, el compañero del cono controla y conduce hasta el siguiente cono.

Variantes:
  • Aumentar o disminuir las distancias entre los conos
  • Incluir velocidad en la conducción
  • Realizar controles orientados
__________________________________________________________________

 
1.- Dividimos la clase en tres grupos. Cada grupo se coloca delante de una fila de conos de 20m. y con una separación entre conos de 4m. Se deberán sortear mediante el uso de regates. Una vez que se llega al final se volverá al inicio. Habrá 3 balones por grupo.
 
a) Fintas y cambios de ritmo sin conos.
 
b) Fintas a la derecha y salida con cambio de ritmo a la izquierda.
 
c) Fintas
 
d) Alternancia del lado de las fintas y los cambios de ritmo a libre elección.
 
 
 
 
 
 
______________________
 
2.- Ejercicio de regate precedido de un pase. En dos filas realizar un pase en diagonal a una zona próxima al cono, que el compañero que recibe deberá regatear dicho obstáculo y devolver el balón al compañero mediante otro pase en diagonal, el cual recibirá y realizará la misma acción, y así sucesivamente.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
   _______________________
 
3.- En dos filas enfrentadas con una separación de 20 m. Los primeros de cada fila (uno con balón) salen hacia la mitad de la distancia; el que tiene balón intentará superar al compañero mediante un regate. El balón saldrá cada vez de una de las filas.
 
a) en primer lugar, el defensor realizará una defensa pasiva
b) después pasaremos a una defensa activa. (se puntuará con 1 punto al equipo del jugador que consiga realizar el regate de manera eficaz).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario