viernes, 17 de mayo de 2013

Ejercicios variados

Ejercicio de coberturas              
  • Objetivo: Mejorar las coberturas. Buscar buenas posiciones de tiro.
  • Edad: >12

Organización: se sitúan 3 defensas en la frotal del área distanciados entre si a unos 3 metros. En el centro del campo. Pegados a una banda se sitúan los jugadores que van a tirar a portería
 
Desarrollo: un jugador del centro del campo conduce su balón hasta la frontal del área con el objtivo de tirar a portería, pero no puede entrar en el área ni regatear. Así pues cuando se acerque al área el lateral saldrá a su encuentro con la misión de no dejarle tirar a portería mientras que el central realizará una cobertura. Cuando el atacante entre en la zona del central este saldrá a su encuetro y el otro central realizará cobertura. Si no ha conseguido tirar a portería cuando pase a la zona del último defensor deberá tirar aunque tenga un mal ángulo.
 
Importante:
  • Trabajar entrando una vez por banda izquierda para facilitar el tiro a los diestros y cambiar.
  • Los defensas se quedan pasivos una vez entra y sale de su zona.
  • Gran atención para llevar a cabo las coberturas de una manera correcta.
_________________________________________________________________

Posesión con miniportería libre y comodines exteriores            
  • Objetivo: Realizar desmarques
  • Edad: >11

Espacio: mitad del campo (dividido en 2).
Tiempo: 5 min.
Nº de participantes: 28.
Disposición del grupo: 4 equipos de 5 + 8 comodines.
Material: balones, petos, setas y vallas.
Intensidad: alta.
Descripción: Se realizará una posesión del balón realizando desmarques de apoyo y ruptura. Se colocarán en las líneas de fondo y laterales que estarán marcadas con setas los comodines, que irán con el equipo que tenga el balón para facilitar los desmarques y la superioridad numérica. Como en la tarea 15 de táctica también obtendremos GOL cuando pase el balón por la valla y se realice un desmarque.
 
_________________________________________________________________
 
 
Desmarque de ruptura
  • Objetivo: Profundizar por banda
  • Edad: > 10

Organización: se utiliza medio campo. Participan 3 atacantes y un portero. El jugador A se sitúa en el punto de saque de centro. El jugador B pegado a una banda en el centro del campo. El jugador C estará a la espera en la frontal del área pero ladeado hacia el segundo palo.
 
Desarrollo: el jugador A pasa hacia B. El jugador A realiza un desmarque de ruptura y corre hacia la banda donde se encuentra B. El jugador B da un pase en profundidad para que A realice una conducción hasta la línea de córner y desde allí pasará al segundo palo para la incorporación y remate del jugador C.
 
Variantes:
  • Cambiar de banda.
  • Poner uno o varios defensores.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario