lunes, 13 de mayo de 2013

Macrociclo competo de pretemporada (Acumulación 1)

Hoy os voy a mostrar un macrociclo completo con 4 microciclos parar utilizarlos en pretemporada, se trata del macrociclo 1 de acumulación con 4 semanas de duración, en las entradas anteriores explique como se planificaba una temporada completa con los macrociclos, mesociclos y microciclos, con este ejemplo de macrociclo quiero haceros ver como se organizaría los ciclos de entrenamiento en la temporada y como plasmarlos en el papel con los trabajos específicos, si luego vemos alguna carencia que queramos acatar o alguna mejora que nos demos cuenta que es necesaria en el trascurso de la temporada modificaríamos los ejercicios en función al cambio que necesitemos, pero lo importante es tener organizado desde un inicio los distintos ciclos de trabajo según los partidos y la carga que tengamos.

























5 comentarios:

  1. gracias Profesor por este excelente trabajo y por el aporte que nos da de poder servirnos de esto para mejorar nuestro acervo cultural deportivo en el futbol y asi mejorar la condición de nuestros equipos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel Jesús Moreno16 de mayo de 2013, 7:41

      Gracias a ti y a todos por seguir mi blog y darme ánimos para seguir aportando mi granito de arena.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Muy buen post! Me gusta muchísimo! Se lo recomendaré a mis compañeros de clase y a mi profesor ahora que estamos dando el tema de acondicionamiento físico y los principios de entrenamiento. Me has aclarado varias questiones, gracias.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, gracias a ti por seguirme.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. profesor felicitaciones . gracias por brindarnos su saber

    ResponderEliminar