lunes, 19 de marzo de 2012

Ejercicios: Contraataque y juego elaborado

Dos ejercicios muy buenos para trabajar primero el contraataque desde el inicio tanto ofensivo como defensivo y segundo la posesión, cambio de orientación y busqueda de otras alternativas con juego horizontal.
Ejercicio 1: Contraataque
Espacio: Medio Campo

Nº de jugadores: 16

Tiempo: 3x10'

Objetivos:  Mejorar el contraataque tanto ofensivo como defensivo.

Desarrollo: Se trabaja 3 equipos, en los que uno se encargara de defender una situación, otro hara un ataque tras robo (dos opciones) y el tercero hara una posesión de balón en superioridad 5:2

Como se observa se inicia una posesión de balón en medio campo por parte de uno de los equipos, mientras la disposición de los jugadores es la que muestra el grafico. En el momento de un robo de balón, los jugadores (centrocampistas) tendrán la opción de finalizar en la porteria más cercana defendida por un portero y por dos defensores que inmediatamente tras robo saldrán a evitar el gol en esa porteria. O circular el balón por fuera para iniciar un contraataque en el que ya intervienen mas jugadores tanto ofensivos como defensivos, ya que inmediatamente los jugadores que defienden se organizan defensivamente para defender la otra portería.

La aplicación pretende trabajar la situaciones de robo en zonas cercanas a la porteria rival e inicios de contraataque. Siempre buscando que los jugadores tomen la decición de elegir entre las opciones del juego que se les presenta.

Se rotará por las tres situaciones segun necesidades del equipo, aunque lo más conveniente sería poner en el centro del campo a los dos centrocampistas, para que roben e inicien, los extremos cada uno en su banda, los pivotes defensivos en el puesto de defensa por delante de los centrales, los centrales en su titio, el delantero centro en su sitio y luego los 5 del rondo puede ser cualquier otro jugador.

Incidir en: Que las acciones se ejecuten con velocidad y precisión.










Ejercicio 2: Trabajo de cambios de orientación y elaboración de juego en horizontal

Objetivos:- Trabajar la posesión y la circulación de balón en horizontal cuando hay mucha presión.
- Trabajar la presión e incidir en la recuperación + pase lejos de la zona de presión (comodines exteriores)
- Recuperación en zonas adelantadas buscar situaciones de 1:1 y 2:1 para buscar finalizaciones rápidas

Espacio: Campo de fútbol

Tiempo: 2x20´

Nºjugadores: 6:6+2C+2P

Descripción:
Se divide el campo en tres zonas iguales (Z.I: Zona de iniciación, Z.C: Zona de creacción, Z.F: Zona de finalización) estableciendo condicionantes para la consecución de los goles. Se juega un partido normal con las siguientes condiciones.

Condiciones Gol

- Z.I: Balón que se inicia en la ZI debe pasar por los dos comodines exteriores para que pueda ser GOL (Circulación de balón)
- Z.C: Los balones que se recuperen en dicha zona deben pasar al menos por uno de los comodines exteriores para poder hacer GOL (Jugar en amplitud tras recuperación en zona de creacción)
- Z.F: Los balones que se recuperan en dicha zona no hace falta jugar con los comodines para que se pueda hacer GOL (Idea de finalizar en zonas adelantadas)
Incidir en: Que las acciones se ejecuten con velocidad y precisión y cuidar las perdidas de balón.









No hay comentarios:

Publicar un comentario