jueves, 15 de marzo de 2012

Entrenamiento para empezar a correr de nuevo o perder peso con un nivel medio

Son muchos compañeros y seguidores del blog que me han pedido si sería posible poner algún trabajo específico para empezar a perder grasa o peso. Me dicen que siempre que van al medico les dice lo típico, que vayan a andar 1 hora y hagan una dieta estricta, pero algunas personas son deportistas que por algún motivo (embarazo, poco tiempo, viajes, lesión grave, etc.) han dejado de practicarlo hace tiempo y se le queda corto solo con andar 1 hora al día, pero a la vez les cuesta mucho volver a jugar sus partidos de fútbol, tenis, padel, etc. o simplemente salir a hacer sus kilómetros a footing. Pues bien, he preparado un plan de entrenamiento de 20 semanas para que a partir de ahí, se haya perdido por lo menos la grasa que impedía la movilidad y se haya recuperado el ritmo cardiaco para volver a correr sin problemas y empezar ya a mirar otros objetivos como son medias maratones de 5, 10 o 20 Km. o como he dicho antes jugar el partido con los amigos sin tener que quedarnos atrás parado esperando a recuperarnos.
Este entrenamiento combina el trabajo de andar y el progreso de correr, además también incluyo abdominales, ya que comúnmente cuando se deja de hacer ejercicio lo primero que aparece es "la barriga", y aunque parezca una tontería la masa acumulada en la zona abdominal hace que se incremente un 20 % el esfuerzo al hacer footing, además de que como es normal y sé que toda la gente que lea este post querrá perderla por estética, aunque yo hablo a nivel técnico, la estética del cuerpo humano es otro campo que no entro.
Es importante que este plan de entrenamiento que os muestro, se siga al 100% y no se adelante las semanas, por dos motivos: primero porque el sistema cardio-respiratorio que no está adaptado a hacer un esfuerzo continuado desde hace algún tiempo y se fuerza a hacerlo de golpe, tiene el peligro de que le produzca al deportista una hipoglucemia o hipotensión peligrando la vida de éste, y segundo porque puede que también provoque un cansancio mental que a un corto espacio de tiempo haría que el deportista dejara de seguir este entrenamiento, casi siempre por aburrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario