miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ejercicios de fuerza

Muchas veces cuando tenemos la temporada comenzada, nos olvidamos de trabajar la fuerza y la resistencia, pensamos que como lo trabajamos muy duramente en la pretemporada, ya el trabajo está hecho y no hace falta meter más cargas, este error es muy común en el mundo del fútbol, sobre todo cuando no disponemos de algún profesional en el cuerpo técnico que nos pueda orientar a los entrenadores, está demostrado que por lo menos una vez por semana hay que meter algún ejercicio de fuerza específicos, lo aconsejable sería entre semana o lo más justo en medio que se pueda hacer entre dos partidos. Os dejo 3 ejercicios de fuerza que se podrían utilizar cuando la temporada está comenzada:

1.- 2 vs 2 + pase largo.

Organización: en medio campo se sitúan espacios de 10x10 metros en cada esquina, de forma que quedan 4 espacios donde se jugarán posesiones de 2:2

Desarrollo: jugar posesión de 2:2 en cada zona y a la señal el poseedor del balón debe realizar un pase largo al espacio que se le indique de manera que los cuatro balones cambian de espacio.

Importante:
  • Ajustar las distancias de los espacios según la edad.
  • Prestar especial atención a los tiempos de juego según la edad.
  • Limitar número de toques.

2.- Batalla de balones.

Organización: en dos campos de iguales dimensiones, la dimensión será según la edad. Cada equipo se sitúa en su campo y no puede acceder al otro. Las porterías pueden ser las de fútbol-7 o fútbol-11 pero también se pueden delimitar porterías de menor tamaño.

Desarrollo: con un mínimo de diez balones que se distribuyen en cinco para cada equipo se empieza la batalla, que consiste en tirando desde el propio campo conseguir gol en la portería contraria. Se contabilizará luego los goles con los balones dentro de cada portería.

Importante:
  • Ajustar el espacio según la edad.
  • Aumentar el número de balones.

3.- Fuerza de golpeo.

Organización: los jugadores de campo se sitúan por parejas, uno de la pareja en medio campo pegado a una banda y su compañero igual pero en la otra banda. Un portero en la portería que se turna cada 2 tiros con otro portero.

Desarrollo: el poseedor del balón de la pareja, realiza un pase largo hacia la banda contraria y sale en velocidad por su banda hacia la portería. El compañero de la pareja que recibe el pase, efectuará otro pase largo hacia el vértice del área donde su compañero rematará a portería.

Importante:
  • Cambiar de banda
  • Establecer puntuación en función del lugar por el que entra el balón en la portería

No hay comentarios:

Publicar un comentario