lunes, 19 de noviembre de 2012

Sevilla FC 5 - 1 Real Betis

Hoy no voy a hablar ni del resultado, ni del juego, ni de los jugadores, sino por la parte que me toca, del planteamiento táctico de Mel y de Michel. En primer lugar, decir que para mi Mel es de los mejores entrenadores que tienen actualmente la primera división española, por los frutos que le saca a un equipo, que por presupuesto y por jugadores sería más lógico que estuviera casi toda la liga en puestos del 16 al 20 y luchando por el descenso desde la jornada 2. Por otra parte para mi Michel, que no me sorprende, ya que se vió el buen trabajo realizado en Getafe, pero que algunas veces parece que no llega a conectar con los jugadores para implicarlos tanto como él quisiera, aunque cuando lo hace, les saca un rendimiento bestial, vease casos como el de Rakitic, Navarro, Maduro o Reyes ayer, dicho esto paso a redactar lo que para mi fue la clave de ayer en el partido que Michel goleó tacticamente a Mel.
 
1.- Mel puso en aviso a sus jugadores de la banda derecha del Sevilla que iba siendo el único peligro del Sevilla en los últimos partidos, puso muchas ayudas en defensa y balanceó el equipo defensivamente hacia esa banda, Michel lo que hizo es sorprender a todos, dándole mayor protagonismo a Reyes en la banda izquierda y apoyo a esta banda desde el centro del campo, con Rakitic ayudando continuamente a Reyes y desdoblandolo incluso guardándole el sitio cada vez que el utrerano entraba por la banda o por el centro izquierdo.
 
2.- Michel sabe que a Mel, le gusta salir jugando desde atrás con el portero y nunca busca pelotazos, presionó con toda la delantera a los defensas del Betis para ahogarlo y no dejarlo que salieran como no fuese con un pelotazo en largo para su delantera (balón que sería perdido con Spahic y Facio atrás), que provocó este ahogamiento atrás, que el portero del Betis fallara en el primer pase y que no pudieran sacar el balón jugado nunca.
 
3.- Michel puso a Medel a hacerle un marcaje a Beñat, porque sabe que el fútbol del Betis pasa por sus botas y más estando en estado de gracia como lo está el futbolista vasco, pues fue tal presión, que algunas jugadas tenía que bajar Beñat a recibir al borde de su area y siempre estaba detrás Medel para no dejarlo darse la vuelta, era impresionante el marcaje que le hizo al hombre.
 
Con estos 3 puntos básicos, el Sevilla goleó ayer al Betis e incluso el marcador pudo haber sido muy superior, por eso desde aqui le doy mi enhorabuena a Michel por el gran planteamiento táctico que plantó ante el eterno rival ayer en el Sanchez Pizjuan, ayer el partido lo ganó Michel.
 
Y una cosa que no quería que se me olvidara, toda la gente que hablo con ella me dice que vaya fallo del portero del Betis en el primer gol, que si fue su culpa, etc. y yo les digo una cosa, primero Mel ordena al portero a jugar a los centrales o laterales con el pié, porque no tienen un delantero que sea alto y que pueda recibir el balón, bajarlo, o ganarlo arriba, entonces los centrales saben que el portero se la va a pasar a ellos si o si, pues entonces de quien es más culpa, del portero?, del central que espera el balón sabiendo que se lo va a enviar a él? o del entrenador que le debería haber dicho al portero que saque en largo cuando vea presión arriba?, piensenlo ustedes mismos a ver si ahora seguís pensando en que el portero tuvo la culpa del primer gol.
 
Ahora a disfrutarlo
 

4 comentarios:

  1. muh bueno tu análisis del partido,lo ves claro,saludos,Martín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Martín, anda que no dormimos bien y tranquilos el domingo, jeje.

      Eliminar
  2. Muy bueno tu analisis, despues de leerlo, me he dado cuenta que lo mismo le pasó a Valdés con el Madrid y todas las culpas fueron para él en los dos partidos y a lo mejor es lo que tu dices que el central debería estar más atento o el entrenador decir desde un primer momento que no se complique en la salida al ver que puede haber mucha presión arriba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, justamente lo que comentas se lo comenté yo tambien a un compañero de trabajo, el barcelona juega así y el entrenador lo tiene asumido, por eso Victor Baldes el 99% de las veces saca en corto. Se me olvidó poner este ejemplo tambien en la entrada, gracias de nuevo por recordarmelo.

      Un saludo.

      Eliminar